Castillo de Canena Primero Royal Temprano aceite de oliva virgen extra 500 ml

AC1006

Nuevo producto

Castillo de Canena Primero Royal Temprano aceite de oliva virgen extra 500 ml

Aceite de oliva virgen extra, 100 % Royal.

PRIMERO ROYAL TEMPRANO

Castillo de Canena conquista el Burj al Arab de Dubai, el hotel más lujoso del mundo

"Aceites del siglo XXI"

Más detalles

79 Artículos

20,00 € Impuestos incluidos

-20%

Antes 25,00 €

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Castillo de Canena Primero Royal Temprano aceite de oliva virgen extra 500 ml

El primer aceite lanzado dentro de esta categoría, por eso se llama  “PRIMERO”. La variedad Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás. Su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del Siglo XIX y está al borde de la extinción. Castillo de Canena la ha recuperado y plantado en la finca familiar. Primero Royal Temprano presenta por primera vez los Royales recogidos al principio de cosecha.

NOTAS DE CATA

Su color verde intenso nos sorprende con los aromas más frutales que herbáceos que percibimos en nariz. El frutado medio de aceituna verde se complementa con aromas de frutas más maduras y dulces. Hierba fresca, plátono verde, alcochofa y, en segundo lugar, frutas tropicales como la piña o el kiwi. En boca es muy delicado y elegante, un amargo casi imperceptible y un picante algo más intenso que al final. Armónico.

Tipo de Aceituna 100% Royal

Calidad Virgen Extra

Método de recolección Mecánica, vibración con paraguas

Método de extracción Máximo 4 horas desde la recolección. Centrifugadora Pieralisi Genius III. Temperatura 21º. Sin adicción de agua.

Almacenamiento Acero inoxidable con nitrógeno.

Color Verde claro brillante con reflejos amarillentos

Acidez 0.15 Sugerencias de Almacenamiento

Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y del calor

se recomienda para Verduras a la plancha, salsa de tomate, pescados como el salmón, bacalao y carnes como el conejo y pollo.

PREMIOS

Premios 2009 Mención Especial Premio Armonía ( Italia) 2010 Medalla de Bronce en Los Ángeles Awards (USA). 2010 5ª Posición el los mejores AOVE de España en Rusia. 2011 Elegido uno de los 11 mejores aceites de la provincia de Jaén. 2011 Premio Armonia para el mejor pakaging ( Italia) 2012 Medalla de Plata en International Olive Oil (Alemania). 2012 Medalla de Oro. Olive Japan (Japón) 2012 Medalla de Oro. Monocultivar Olive Oil ( Italia) 2012 Medalla de Plata. Categoría frutado medio en Los Ángeles Awards (USA). 2013 Mejor aceite en Gourmesse (Suiza). 2013 Elegido uno de los mejores aceites de la provincia de Jaén. 2013 Premio Armonia al segundo mejor aceite (Italia) 2013 Máxima puntuación en la Guía de los mejores aceites del mundo Flos Olei (Italia).

ORIGEN

El lanzamiento de Castillo de Canena Reserva Familiar, supuso la cristalización del saber hacer y dedicación de generaciones a los olivos y los aceites. Heredamos los ancestrales y nobles árboles picuales y los dulces y fragantes arbequinos y los recreamos obteniendo colores y sabores hasta ahora desconocidos en estas varietales. Pero este espíritu emprendedor nos ha hecho mirar más allá de nuestra heredad, más allá de lo establecido y conocido e imaginar conceptos, sabores y combinaciones en el mundo de los aceites hasta ahora jamás creados. Nace así el concepto CASTILLO DE CANENA ACEITES DEL SIGLO XXI, aceites de la modernidad, del concepto y de la creatividad, donde la experiencia y el descubrimiento serán los protagonistas.

LOS ACEITES DEL SIGLO XXI, son aceites innovadores que sorprenden por su originalidad y diferenciación y que nacen en el siglo XXI, demostrando que una categoría de más de 3.000 años sigue estando a la vanguardia de modernidad y creatividad.

PRIMERO – ROYAL TEMPRANO es el primer aceite lanzado dentro de esta categoría, de ahí que se llame “PRIMERO”. Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás. Su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del Siglo XIX y están al borde la extinción. Castillo de Canena la ha recuperado y plantado en la finca familiar. Este aceite presenta por primera vez los Royales recogidos en principio de cosecha.