Castillo de Canena Reserva Familiar. Aceite de oliva arbequina, 500 ml

AC1005

Nuevo producto

Castillo de Canena Reserva Familiar. Aceite de oliva arbequina, 500 ml

Aceite de oliva virgen extra, Castillo de Canena 100 % Arbequina.

Más detalles

98 Artículos

14,40 € Impuestos incluidos

-20%

Antes 18,00 €

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Castillo de Canena Reserva Familiar. Aceite de oliva arbequina, 500 ml

Aceite de oliva virgen extra, Castillo de Canena 100 % Arbequina.

Ofrece un color verde manzana. Aromas de frutas variadas dulces y maduras con discreto y delicado perfume vegetal y floral. Frutado medio de aceituna fresca, limpio y fragante. En boca presenta una buena correspondencia aromática, predominando la almendra madura que deja una sensación dulce al final. Ligeramente amargo. El picor es muy leve pero continuo. Fluído.

Para proporcionarle al aceite un sabor más dulce, singular y menos picante, se utiliza la Fertirrigación. El método de elaboración, se basa en un modo agricultor medioambiental respetuoso, que se consigue combinando el estilo tradicional de nuestros antepasados, con la más moderna y ecológica tecnología actual.

Inmediatamente después de la recogida, las olivas se llevan al molino, mediante un exhaustivo protocolo de seguridad, consiguiendo así, mantener intactos el sabor y los aromas que este preciado fruto nos ofrece.

Excelente para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas. Muy indicado para sustituir la mantequilla en la preparación de bizcochos, cremas...

NOTAS DE CATA

En nariz es un frutado medio-intenso de aceituna verde, con aromas complementarios que nos recuerdan la compota de frutas, el plátano, la manzana, el melocotón y el membrillo; ligeros toques herbáceos. Equilibrado y armónico. Retrogusto almendrado.

Tipo de Aceituna 100% Arbequina

Calidad Virgen Extra Fecha de recolección 19-25 Octubre

Método de recolección Mecánica, vibración con paraguas

Método de extracción Máximo 4 horas desde la recolección.

Centrifugadora Pieralisi Genius III.

Temperatura de la masa: 21º. No adición de agua

Almacenamiento Acero inoxidable con nitrógeno

Color Verde con tonos dorados

Acidez 0.11

Sugerencias de Almacenamiento Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor

Premios

2011 SOFI DE ORO al mejor Aceite en EEUU.

Premio Alimentos de España: Mejor Producción Agraria

 Olio Award Feinshcmecker, Alemania

Olio Award 2009, Der Feinshcmecker, Alemania

coq D´or: Guide des Gourmands 2006, Francia

Medalla de oro 2007 en Los Angeles EVO Competition, EE.UU

Certificados

Certificación Api. Proceso de molturación certificado por la la ISO 22.000, BRC/ IFS.

Castillo de Canena toma su nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén). La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extravírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), la primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común– la excelencia en la obtención y conservación de sus Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.

La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

13 productos más en la misma categoría: