BC10102
Nuevo producto
La Seca Valladolid, DO Rueda
Marqués de Irún ha creado un vino blanco con DO Rueda a base de racimos de verdejo, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.
96 Elemento Artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
La Seca, Valladolid, DO Rueda
FICHA DE CATA
Vino blanco de Rueda
Viñedo: Seleccionamos viñedos con más de 40 años de edad, en altitudes de 750 metros. Las grandes oscilaciones térmicas que experimenta el viñedo, especialmente en verano, con variaciones entre el día (35oC) y la noche (10oC)
favorece la elaboración de vinos bien estructurados y muy aromáticos.
Elaboración: Tras una maceración en frío (10oC) durante 12 horas, se inicia la fermentación que se lleva a cabo sin sobrepasar los 16oC. Gracias a un trabajo muy cuidado con las lías durante 3 meses se consigue un vino redondo, con más cuerpo y estructura.
ANALISIS SENSORIAL
Color: Brillante color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Aroma: Intensas notas de fruta tropical, con matices anisados y de nas hierbas.
Sabor: Fresco y carnoso al paladar, con recuerdos de fruta y matices refrescantes.
Cuerpo medio y con una acidez muy equilibrada. Es largo y persistente.
Marques de Irún la Seca Valladolid perteneciente a las bodegas Caballero con DO Rueda.
Las tierras que se agrupan bajo la Denominación de Origen Rueda comprenden las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. Las diferentes variedades de uva cultivadas están repartidas de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la D. O. Rueda. Sin embargo, el viñedo alcanza su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada. La altitud media de los viñedos es de 750 msnm, aunque en los viñedos de la provincia de Segovia, se pueden alcanzar los 850 msnm. Los suelos son cascajosos y pedregosos, pobres en materia orgánica y con buena aireación y drenaje. El clima es continental, con una temperatura media anual de 13 ºC, y una precipitación media anual de 400 mm.
Vallemayor crianza 2021 caja 12 botellas La...
87,12 €