Marques de Irún Verdejo Rueda caja 6 botellas

BC10102

Nuevo producto

Marques de Irún Verdejo Rueda caja 6 botellas

La Seca Valladolid, DO Rueda

Marqués de Irún ha creado  un vino blanco con DO Rueda a base de racimos de verdejo, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Más detalles

98 Artículos

38,12 € Impuestos incluidos

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Marques de Irún Verdejo Rueda caja 6 botellas

La Seca, Valladolid, DO Rueda

FICHA DE CATA

 Vino blanco de Rueda

Viñedo: Seleccionamos viñedos con más de 40 años de edad, en altitudes de 750 metros. Las grandes oscilaciones térmicas que experimenta el viñedo, especialmente en verano, con variaciones entre el día (35oC) y la noche (10oC)

favorece la elaboración de vinos bien estructurados y muy aromáticos.

Elaboración: Tras una maceración en frío (10oC) durante 12 horas, se inicia la fermentación que se lleva a cabo sin sobrepasar los 16oC. Gracias a un trabajo muy cuidado con las lías durante 3 meses se consigue un vino redondo, con más cuerpo y estructura.

ANALISIS SENSORIAL

Color: Brillante color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Aroma: Intensas notas de fruta tropical, con matices anisados y de nas hierbas.

Sabor: Fresco y carnoso al paladar, con recuerdos de fruta y matices refrescantes.

Cuerpo medio y con una acidez muy equilibrada. Es largo y persistente.

Marques de Irún la Seca Valladolid perteneciente a las bodegas Caballero con DO Rueda.

Las tierras que se agrupan bajo la Denominación de Origen Rueda comprenden las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila. Las diferentes variedades de uva cultivadas están repartidas de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la D. O. Rueda. Sin embargo, el viñedo alcanza su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada. La altitud media de los viñedos es de 750 msnm, aunque en los viñedos de la provincia de Segovia, se pueden alcanzar los 850 msnm. Los suelos son cascajosos y pedregosos, pobres en materia orgánica y con buena aireación y drenaje. El clima es continental, con una temperatura media anual de 13 ºC, y una precipitación media anual de 400 mm.