Champagne Marie Clugny caja de 6 botellas Botella Brut Réserve 750 ml

CMC6

Nuevo producto

Champagne Marie Clugny caja de 6 botellas

Botella Brut Réserve 750 ml

El Champagne Producido, exclusivamente, de uvas cultivadas, vendimiadas y elaboradas como vino en la región de Champagne, Francia.

Más detalles

100 Artículos

181,50 € Impuestos incluidos

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Champagne Marie Clugny caja de 6 botellas

Botella Brut Réserve 750 ml

Desde la recolección la uva, pasando por el prensado y todo el proceso de elaboración, en Marie Clugny priorizamos el trabajo manual y el respeto a la tradición. La variedad Pinot Meunier, la más local de las variedades, es la tradicional de la zona donde se encuentran nuestros viñedos orientados al sur en el Valle del Marne y con la que elaboramos el Champagne Marie Clugny. Este compromiso con la variedad Pinot Meunier, y la complejidad que aporta la Chardonnay nos ha permitido elaborar un champagne fresco, natural y con personalidad propia. Llegada la recolección y con mucho mimo, llevamos nuestra uva a nuestra prensa localizada en nuestra bodega, a tan solo 500 metros del viñedo. Seleccionamos tan solo el “cuvée”, la parte más noble del mosto y empieza la elaboración Marie Clugny Brut Cuvée Reserve.

FICHA DE CATA

VARIETALES: § 60% PinotMeunier § 40% Chardonnay

CARACTERÍSTICAS: § El “Brut reserve cuvée” es la ilustración perfecta de la uva Pinot Meunier del valle del rio Marne. La variedad Meunier, exclusiva de la zona de Champagne, ofrece a éste champagne una bonita expresión.

DEFUSTACIÓN:  De tonos oro, con una finísima burbuja, formando un bonito cordón. Se perciben notas de manzana y melocotón. La Meunier le aporta frescura y la Chardonnay finura y sutileza. Equilibrado en boca de sensación compleja a la vez que redonda. Al paladar, es amable y elegante. El final en boca es largo, con notas de frutos secos que se perciben a una temperatura óptima de degustación.

COMENTARIOS:§ Un vino para cualquier momento, el aperitivo entre amigos, incluso para acompañar toda la comida. Sin duda, ideal para terminar una velada.

TIENPO DE CRIANZA: 24 meses

DOSAGE: § 10 g/ l.

TIPO DE TERRENO: § Pinot meunier: arcillas y limos arcillosos. § Chardonnay: calcáreos duros y ligeros. Arenas calcáreas.

Edición limitada de 12.000 botellas.

Entre todos los vinos del mundo, los espumosos de Champagne son aquellos producidos, exclusivamente, de uvas cultivadas, vendimiadas y elaboradas como vino en la región de Champagne, Francia.

Las uvas utilizadas para elaborar vinos de Champagne poseen unas características únicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, dada su particular geografía, terreno y clima propios de la región delimitada Champagne.

Prácticamente la totalidad de la producción de champagne se realiza con las siguientes 3 variedades de uva: Pinot Meunier, Pinot Noir y Chardonnay. Si bien la Pinot Noir y la Chardonnay han sido utilizadas en otras latitudes para elaborar vinos, la Pinot Meunier se mantiene como variedad exclusivamente local para elaborar Champagne. Siguiendo un proceso natural de elaboración, conocido como “Méthode Champenoise” y un mínimo de 15 meses de almacenamiento, se consigue el prestigioso espumoso. Todo ello hace del Champagne, el espumoso más exquisito y más valorado del mundo.

1 producto más en la misma categoría: