Aceite de Oliva Virgen Extra Merula 500 ml Lata

MV205

Nuevo producto

Aceite de Oliva Virgen Extra Merula 500 ml Lata 

Se trata de un aceite de oliva extra virgen extremeño, concretamente en la Finca Perales, cerca de Mérida. Se elabora a partir de la selección de las mejores aceitunas de las variedades arbequina, picual, hojiblanca y la autóctona extremeña morisca, otorgándole un característico aroma y sabor.

Más detalles

100 Artículos

8,25 € Impuestos incluidos

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Aceite de Oliva Virgen Extra Merula 500 ml Lata

Aceite de oliva virgen extra se produce en la privincia de Badajoz, más concretamente en tierras de Mérida, con cuatro variedades de oliva: - Hojiblanca- Morisca- Arbequina - Picual

La recolección de estas variedades será tardía, lo que acompańado de un prestigioso sumilier y los más expertos cocineros, se consigue un aceite perfecto para cualquier ámbito, ya sea para la cocina de grandes restaurantes como para la de pequeńas familias, llegando a un fin común, el sabor no les dejará indiferente a ninguno de los comensales.

Este acéite destaca por su verstilidad y puede acompańarse tanto en las comidas frias como en las calientes, como incluso para la degustación de pocos complementos como puede ser un trozo de pan.

NOTA DE CATA

Vista:se presenta con un color amarillo dorado.

Nariz: toques muy afrutados, en los que destacan plátano, verde, fresco, hierba recien cortada, almendra, alcachofa y tomate.

Boca: comenzará con un sabor dulce almendrado para dar paso a un ligero toque picante y amargo.

Marqués de Valdueza lleva elaborando aceite de oliva virgen extra desde hace muchas generaciones, es una finca olivarera de la propiedad desde el año 1.567, y la última reestructuración que ha sufrido el olivar fue hace catorce años, plantándose las actuales variedades (arbequina, picual, hojiblanca y la autóctona morisca), además de implantar el riego por goteo con las últimas tecnologías.

La actual almazara fue terminada en el año 2004, con la mejor y más moderna de las maquinarias en aquel momento. La recolección es mixta (mecánica y manual) y el tiempo transcurrido desde la recogida hasta llegar a la almazara para su elaboración inmediata no supera la media hora, evitando así daños al fruto y por tanto oxidaciones. Una vez elaborado el aceite, éste está almacenado en depósitos de acero inoxidable termoregulados y con nitrógeno inyectado; y una vez asentados y filtrados, permanecerán ahí hasta el embotellado, que lo hacemos bajo pedido para su mejor conservación.