MV205
Nuevo producto
Se trata de un aceite de oliva extra virgen extremeño, concretamente en la Finca Perales, cerca de Mérida. Se elabora a partir de la selección de las mejores aceitunas de las variedades arbequina, picual, hojiblanca y la autóctona extremeña morisca, otorgándole un característico aroma y sabor.
98 Elemento Artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Aceite de oliva virgen extra se produce en la privincia de Badajoz, más concretamente en tierras de Mérida, con cuatro variedades de oliva: - Hojiblanca- Morisca- Arbequina - Picual
La recolección de estas variedades será tardía, lo que acompańado de un prestigioso sumilier y los más expertos cocineros, se consigue un aceite perfecto para cualquier ámbito, ya sea para la cocina de grandes restaurantes como para la de pequeńas familias, llegando a un fin común, el sabor no les dejará indiferente a ninguno de los comensales.
Este acéite destaca por su verstilidad y puede acompańarse tanto en las comidas frias como en las calientes, como incluso para la degustación de pocos complementos como puede ser un trozo de pan.
NOTA DE CATA
Vista:se presenta con un color amarillo dorado.
Nariz: toques muy afrutados, en los que destacan plátano, verde, fresco, hierba recien cortada, almendra, alcachofa y tomate.
Boca: comenzará con un sabor dulce almendrado para dar paso a un ligero toque picante y amargo.
Marqués de Valdueza lleva elaborando aceite de oliva virgen extra desde hace muchas generaciones, es una finca olivarera de la propiedad desde el año 1.567, y la última reestructuración que ha sufrido el olivar fue hace catorce años, plantándose las actuales variedades (arbequina, picual, hojiblanca y la autóctona morisca), además de implantar el riego por goteo con las últimas tecnologías.
La actual almazara fue terminada en el año 2004, con la mejor y más moderna de las maquinarias en aquel momento. La recolección es mixta (mecánica y manual) y el tiempo transcurrido desde la recogida hasta llegar a la almazara para su elaboración inmediata no supera la media hora, evitando así daños al fruto y por tanto oxidaciones. Una vez elaborado el aceite, éste está almacenado en depósitos de acero inoxidable termoregulados y con nitrógeno inyectado; y una vez asentados y filtrados, permanecerán ahí hasta el embotellado, que lo hacemos bajo pedido para su mejor conservación.