Marqués de Valdueza aceite de oliva virgen extra 500 ml

MV203

Nuevo producto

Marqués de Valdueza aceite de oliva virgen extra 500 ml

Coupage de Arbequina, Picual, Hojiblanca y Morisca.

Productor: Marques de Valdueza, Merida (Badajoz)

Más detalles

100 Artículos

12,00 € Impuestos incluidos

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Marqués de Valdueza aceite de oliva virgen extra 500 ml

El nombre de Marqués de Valdueza, ya define por sí solo que estamos ante un aceite de oliva de calidad superior, mezcla única de 4 variedades: Arbequina, Picual, Hojiblanca y Morisca, que le otorgan una personalidad exclusiva.

Su almazara, Finca Perales, se encuentra situada en Mérida (Extremadura) donde su propietario, Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, tiene un especial cariño desde niño por el campo lo que le lleva a realizar un cuidado minucioso del medio ambiente en todas sus producciones. Este virgen extra es un aceite muy frutado, de intensidad media que al entrar en boca se presenta muy dulce seguido de un ligero amargor y toque picante.

Estas características han hecho que se encuentre en las cocinas de los mejores restaurantes de todo el mundo y sea utilizado por chefs de gran prestigio.

Puede utilizarse tanto para cocinar como para crudo. Rocía ligeramente Marqués de Valdueza sobre espárragos cocidos, pescado al vapor como el atún, anchoas con queso fresco o cecina de buey y te encantará el resultado. Garantizado!

Marqués de Valdueza lleva elaborando aceite de oliva virgen extra desde hace muchas generaciones, es una finca olivarera de la propiedad desde el año 1.567, y la última reestructuración que ha sufrido el olivar fue hace catorce años, plantándose las actuales variedades (arbequina, picual, hojiblanca y la autóctona morisca), además de implantar el riego por goteo con las últimas tecnologías. La actual almazara fue terminada en el año 2004, con la mejor y más moderna de las maquinarias en aquel momento.

La recolección es mixta (mecánica y manual) y el tiempo transcurrido desde la recogida hasta llegar a la almazara para su elaboración inmediata no supera la media hora, evitando así daños al fruto y por tanto oxidaciones. Una vez elaborado el aceite, éste está almacenado en depósitos de acero inoxidable termoregulados y con nitrógeno inyectado; y una vez asentados y filtrados, permanecerán ahí hasta el embotellado, que lo hacemos bajo pedido para su mejor conservación.