Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico, 500 ml

AC1013

Nuevo producto

Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico, 500 ml

"mejor aceite del mundo 2017"

PICUAL BIODINÁMICO ECOLÓGICO 

"Aceites del siglo XXI"

Más detalles

96 Artículos

17,60 € Impuestos incluidos

-20%

Antes 22,00 €

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Castillo de Canena Biodinámico. Aceite de oliva picual ecológico, 500 ml

La Agricultura Biodinámica es un paso hacia adelante desde el método de cultivo ECOLÓGICO. Se basa en la armonización entre la distintas fuerzas que rigen la Naturaleza: estaciones, fenómenos atmosféricos, ciclos lunares, posición de las constelaciones en el cosmos. La agricultura biodinámica busca el equilibrio integral entre el suelo, los árboles, los animales y el Hombre.

Fiel a su compromiso con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de altísima calidad y con la protección y cuidado del medio ambiente y del olivar, Castillo de Canena lanza su primer aceite de oliva virgen extra “Biodinámico”, certificado por la Asociación Internacional de Agricultura Biodinámica con el sello DEMETER.

Este aceite de oliva virgen extra está elaborado a través de la integración y armonía completas con el ecosistema, con el hábitat natural y con el cosmos, enriqueciendo el concepto de agricultura ecológica. Una exquisitez que acaba de obtener una medalla de Oro en la última edición del concurso internacional EcoTrama, que premia los mejores aceites de oliva extravírgenes ecológicos y biodinámicos de todo el mundo.

Con una producción limitada de 20.000 unidades, se presenta en una botella de color tierra, y textura de arena, recordando así los orígenes de la agricultura. Y serigrafiada en blanco y verde con la constelación de la luna y las estrellas, representando las fuerzas cósmicas y las de la propia tierra.

Más allá de lo ecológico:

La Biodinamicidad supone no solamente la exclusión total de abonos de síntesis química o de pesticidas en la explotación agraria, sino también una transformación absoluta del entorno en el que se produce. La agricultura biodinámica es un paso firme hacia adelante desde el método de cultivo ecológico que se basa en la armonización entre las distintas fuerzas que rigen la naturaleza: Fenómenos atmosféricos, estaciones, posición de las constelaciones en el cosmos, ciclos lunares, buscando el equilibrio entre el suelo, los árboles, los animales y el hombre.

Desde la incorporación de ganado ovino a la explotación, la creación de abonos propios a través del compostaje, el enriquecimiento de la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, la lucha biológica, la utilización foliar de sílice (cuarzo molido) en vez de cobre y la aplicación de los distintos preparados biodinámicos, son algunos de los elementos que se añaden a los específicos de la agricultura ecológica y que Castillo de Canena incorpora.

NOTAS DE CATA

Alta intensidad de frutado de aceituna verde, hoja de olivo, tomatera y aromáticas como la hierba buena o la menta y la alcachofa. Balsámico. Sensaciones de frutas dulces y frutos rojos. En boca tiene gran personalidad, verde desde la entrada en boca, pero no agresivo. El amargo es medio y bien compensado con el picante. Al final una ligera astringencia que nos recuerda la alcachofa o el cardo y nos acentúa los aromas vedes en total consonancia con el perfil olfativo. Muy estructurado debido a su alto porcentaje en ácido oleico. Alta persistencia y armonía.

Tipo de Aceituna 100% Picual

Calidad Extra Virgen

 Método de recolección Mecánica, vibración con paraguas Método de extracción Máximo 4 horas desde la recolección. Centrifugadora Pieralisi Genius III. Temperatura 21º. Sin adicción de agua.

Almacenamiento Acero inoxidable con nitrógeno

Color Verde intenso

Acidez 0.15 º

Sugerencias de Almacenamiento Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y del calor

SUGERENCIAS DE CONSUMO

Especial para aliños de ensalada, sopa de tomate, gazpacho, jamón y quesos, así como para carnes a la brasa. Tiene un alto contenido de POLIFENOLES (760 ppm, de los que 436 son BIOFENOLES). Alto porcentaje de ANTIOXIDANT

PREMIOS

Premios 2017: Flos Olei 2017. Máxima puntuación. 2014:

Medalla de Oro: Olive Japan.

Medalla de Oro: Ecotrama.

Castillo de Canena toma su nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén). La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.

Además, este AOVE Biodinámico cuenta con al certificación DEMETER de agricultura biodinámica. Para contar con la certificación DEMETER, entre otras acciones, en Castillo de Canena hemos incorporado ganado ovino a la explotación, fabrica sus propios abonos a través del compostaje, ha enriquecido la cubierta vegetal a través de la instalación de panales de abejas, utiliza preparados foliares de sílice (cuarzo molido) en lugar de cobre y aplica los distintos preparados biodinámicos.

La Agricultura Biodinámica es un paso hacia adelante desde el método de cultivo ECOLOGICO que se basa en la armonización entre la distintas fuerzas que rigen la Naturaleza: estaciones, fenómenos atmosféricos, ciclos lunares, posición de las constelaciones en el cosmos, buscando un equilibrio integral entre el suelo, los árboles, los animales y el Hombre.

13 productos más en la misma categoría: