NUECES PECANAS URQUIJO PREMIUM 500GR.

URQUI10

Nuevo producto

NUECES PECANAS 500GRS EN BOLSA DE YUTE 

Conocidas también como nueces americanas, son unos frutos secos de sabor intenso y agradable con un valor nutricional excepcional.

Más detalles

14,00 € Impuestos incluidos

Más

NUECES PECANAS 500GRS EN BOLSA DE YUTE 

Las nueces pecanas, conocidas también como nueces americanas, son unos frutos secos de sabor intenso y agradable con un valor nutricional excepcional. Es producida por el árbol “pecano” originario de Norteamérica, donde se concentra la mayor producción mundial, aunque existen plantaciones menores en México, Sudáfrica, Australia, y más recientemente en el sur de España.

Las nueces pecanas se consumen tradicionalmente solas, en dulces, postres, y ensaladas. Del mismo modo se han incorporado a la alta gastronomía como acompañante de platos elaborados y guarniciones.Su apariencia externa difiere bastante de la nuez común, debido a una forma mucho más alargada y una cáscara lisa.  Su sabor es exquisito, más intenso, con un toque dulce que la hace inconfundible.

Origen

Fue uno de los grandes descubrimientos alimenticios que Colón trajo a España de las Américas. Sin embargo, La plantación del árbol del pecano en España hasta épocas recientes no fue más allá de ser usado como árbol ornamental.

Nuestros productores han sabido adaptar los conocimientos técnicos de este cultivo a la climatología singular de Andalucía. Las Pecanas de Urquijo se presentan en sacos de yute de 500 gramos.Las nueces pecanas tienen un alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos saludables. Además contiene vitamina E de gran importancia, por ejemplo,  en la prevención de enfermedades coronarias del corazón.

Propiedades

Una de sus grandes cualidades es que posee una gran actividad antioxidante, siendo uno de los mejores alimentos naturales del mundo en esta materia.

En primer lugar, contiene vitamina E, importante en la prevención de enfermedades coronarias.

En segundo Lugar, las nueces pecanas son ricas en Omega 9. Por encima de todo muy recomendables para prevenir las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Las nueces pecanas también son ricas en  ácido elágico, gran antioxidante que ayuda a evitar que varias propiedades carcinogénicas proliferen, además de importantes cantidades de betacarotenos, luteína y zeaxantina que también ayudan al cuerpo a deshacerse de radicales libres, previniendo diversos tipos de enfermedades.

Una sola ración de cinco nueces pecanas, proporciona al que las consume un 48% del valor diario de tiamina. Es una vitamina muy importante que ayuda a las células a convertir los hidratos de carbono en energía y estimula la función cardíaca. En conclusión, actúa también como un complemento alimenticio que ayuda consumir los hidratos de carbono y evitar que  los acumulemos en forma de grasa controlando nuestro peso.

Todas estas cualidades  convierten a las pecanas en un superalimento que ofrece una combinación única de atributos a la dieta que las diferencia de cualquier otro alimento e  ingrediente indispensable de cualquier dieta sana y equilibrada.