Cava Jané Baqués (Pla del Penedés) Rosado 750 ml caja de 6 botellas

CJBROS

Nuevo producto

Cava Jané Baqués (Pla del Penedés) Rosado 750 ml caja de 6 botellas

 “El cava rosado es frescor y exuberancia; un cava aromático, ligero y goloso, con un color que evoca agradables recuerdos de frutas rojas a nuestro paladar”.

Más detalles

100 Artículos

54,45 € Impuestos incluidos

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Cava Jané Baqués (Pla del Penedés) Rosado 750 ml caja de 6 botellas

Durante cuatro generaciones, manos expertas de viticultores han cuidado los viñedos propiedad de las bodegas y cavas Jane Baqués. Unas tierras que durante muchos años han ido pasando de padres a hijos, cultivando y labrando las viñas del Pla del Penedès y Puigdàlber, comarcas que por sus características climatológicas adapta perfectamente la viña. Adaptando nuevas plantaciones como son el Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah Merlot etc. y métodos de cultivo, y siempre cuidando con entusiasmo para conseguir el noble fruto de la vid.

HISTORIA

Ya antiguamente la familia Jane elaboraba para su propio consumo y el de sus familiares unas cuantas botellas de cava y vino. Escogiendo las mejores uvas de sus viñedos y haciendo los coupages con las tres variedades autóctonas de la zona Macabeo, Xarel-lo y Parellada, tareas que realizaban toda la familia con il • alusión y paciencia botella a botella. Fue en el año 1.977 cuando otra familia de tradición vinícola juntó sus esfuerzos y nacieron las cavas JANE Baqués SL La misma il • alusión, la misma pasión por las cosas bien hechas de sus antecesores quedaron plasmadas en la construcción de las nuevas cavas. Desde entonces Jané Baqués ha ido adaptando la mejor tecnología en todos los procesos de elaboración de sus vinos y cavas.

ELABORACIÓN

Desde el inicio de la brotación se irá controlando las cepas, realizando los tratamientos necesarios y prudentes hasta llegado el momento de la cosecha. Modernas instala • instalaciones de prensado con prensas neumáticas donde se quita sólo la flor del vino y de fermentación a temperatura controlada, permiten conseguir unos vinos de gran calidad. Por cava y el vino blanco se seguirá el proceso de coupages o mezclas de las diferentes variedades, un vez haya terminado la fermentación y los trasiegos. Procesos previos para determinar los tipos de coupages que habrá que realizar para obtener posteriormente el vinos bases para los diferentes tipos de vinos y cavas. Una vez estabilizados los vinos se procederá unos a embotellar para venderlos como vinos jóvenes, aromáticos y afrutados, y los otros se hará el sorteo para el cava guardando las botellas en la penumbra de las cavas ya una temperatura constante, botella a botella en en posición horizontal, donde se producirá la segunda fermentación. Los dintintos coupages permitirán la crianza de un mínimo de tres años para los tipos Nature, un mínimo de dos años para los Brutos, y para los secos y semi un mínimo de 18 meses. Los vinos tintos de crianza se guardan en barricas de roble un mínimo de 18 meses tras los cuales se embotellan y se guardan en las cavas donde se controlando hasta el momento obtimo para salir a la venta.