Florentino de Lecanda. Reserva 2011 Magnum (Haro) Rioja caja 6 botellas

FL1010

Nuevo producto

Florentino de Lecanda. Reserva 2011 Magnum (Haro) Rioja caja 6 botellas

Cosecha Excelente por el Consejo Regulador de Rioja.

BOTELLAS ESTUCHADAS INDIVIDUALMENTE

Más detalles

100 Artículos

130,68 € Impuestos incluidos

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Florentino de Lecanda. Reserva 2011 Magnum (Haro) Rioja caja 6 botellas

Cosecha Excelente por el Consejo Regulador de Rioja

FICHA DE CATA

Aspecto, nuestros reservas se encuentran en su momento óptimo de su evolución, fresco y potente a la vez, presentando tonos rojo-cereza y ligeros tonos teja.

Aromáticamente, el equilibrio y armonía son características a destacar .Esta bien integrada la madera y la fruta, mantiene una línea y unos recuerdos aromáticos balsámicos, finalizando con un toque de regaliz.

Boca es lo más interesante, un vino con más cuerpo, tanicidad y estructura. De entrada se muestra graso, dando paso a la opulencia, la casta, la viveza y marca terminando recuerdos especiados intensos. Un vino más contundente, potente y longevo.

Es una combinación de las variedades de Rioja Alta, que puede variar cada año en función del desarrollo del ciclo, aunque sobre ellas destaque en mayor proporción el Tempranillo.

La crianza prolongada en barrica durante 22 meses, con trasiegos cada cinco, ha conseguido llenar de matices el ya sabroso vino seleccionado para nuestro Reserva.

Las sensaciones en nariz y en boca son sutiles y muy sabrosas, difíciles de definir, ya que el largo periodo de botella las ha dotado de una complejidad sublime. Ciruelas, melocotón, moras y otros frutos se combinan con especias (pimienta) y aromas con el tabaco, chocolate y cuero. La sensación final en boca es duradera y compleja.

Analítica

Grado Alcohólico: 13,00 % Vol.

Acidez total: 5,60 Gr/L

Acidez volátil: 0,60 Gr/L

Extracto seco: 35,20 Gr/L

PH: 3,35 l

Florentino de Lecanda es una bodega con encanto; con el encanto que tienen las bodegas situadas en la Capital del Vino, Haro; con el encanto de haber sido construida desde el amor al vino; con el encanto de hacer ese vino que gusta tanto en el mundo, el Rioja. Somos una bodega familiar, de pequeño tamaño, pero con grandes vinos. El objetivo de nuestra bodega es vender un buen Rioja; y desde Haro nuestra familia ha dedicado su vida a trasladar a todos sus consumidores esa pasión por el buen vino. ¿Qué es para nosotros un buen vino? Aquel que perdura en la boca con intensidad, pero sin quitar protagonismo al resto de sabores; aquel que recuerda ligeramente al olor de la madera, al de los frutos, al de la pimienta. Una cualidad de un buen caldo es su color intenso, como el de las cerezas en primavera. Para nuestra bodega la mejor definición de un buen vino es: “Vino Rioja”.

15 productos más en la misma categoría: