Castillo de Canena Primer Día de Cosecha. Diseño del escritor Juan Eslava Galán. Aceite de oliva arbequina, 500 ml.

AC1011

Nuevo producto

Castillo de Canena Primer Día de Cosecha. Diseño del escritor Juan Eslava Galán Aceite de oliva arbequina, 500 ml.

Aceite de oliva virgen extra Arbequina Castillo de Canena Primer Día de Cosecha, 500 ml. Procedente de Jaén. Aceite de oliva arbequina de edición limitada recolectado el primer día de cosecha

Más detalles

100 Artículos

17,60 € Impuestos incluidos

-20%

Antes 22,00 €

Envío: 1 a 3 semanas

Más

Castillo de Canena Primer Día de Cosecha. Diseño del escritor Juan Eslava Galán. Aceite de oliva arbequina, 500 ml.

Aceite de oliva virgen extra Arbequina Castillo de Canena Primer Día de Cosecha, 500 ml. Procedente de Jaén. Aceite de oliva arbequina de edición limitada recolectado el primer día de cosecha.

Color verde intenso con frutado de oliva verde, almendra. En nariz: Un exclusivo aroma a hierba recién cortada.

En boca: Muy equilibrado, con un amargo y picante moderadamente acusado que resulta muy agradable. También observamos aires de manzana verde, piel de plátano, tomatera e incluso un toque cítrico.

NOTAS DE CATA

Es un frutado intenso de aceituna verde, limpio y fragante. En la primera sensación olfativa predominan ligeramente los aromas herbáceos, la alloza y la espiga verde pasando de inmediato a percibir los tonos frutales más dulces del plátano, la manzana, la almendra y la pera. En boca tiene una entrada suave y elegante, pero con gran complejidad y estructura. Su amargo es muy ligero y el picante algo más notable. Muy equilibrado y con gran armonía entre las percepciones olfativas, gustativas y retronasales.

Tipo de Aceituna 100% Arbequina

Calidad Virgen Extra

Método de recolección Mecánica, vibración con paraguas

Método de extracción Máximo 4 horas desde la recolección. Centrifugadora Pieralisi Genius III.

Temperatura de la masa: 21º. No adición de agua

Almacenamiento Acero inoxidable con nitrógeno

Color Verde con matices dorados

Acidez 0.11

Sugerencias de Almacenamiento Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor

Castillo de Canena toma su nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén). La compañía, tiene un escrupuloso respeto por el medio ambiente que se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante. En la actualidad, sus aceites de oliva extravírgenes están presentes en más de 40 países, donde han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), la primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común– la excelencia en la obtención y conservación de sus Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.

La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

Primer Día de Cosecha Arbequina es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de la cosecha. Cada año una personalidad de las artes, ciencias, sociedad…le imprime a la etiqueta su peculiar visión sobre este mágico día. La etiqueta de esta última edición ha sido diseñada por Alex de la Iglesia

13 productos más en la misma categoría: